lunes, 19 de julio de 2010

Vivencias 2 y el dilema de ser mujer y estar sola

Desde chica me criaron y me fueron puliendo a medida que crecía para ser una gran mujer, gran madre y gran esposa, lo que ellos creían que debe ser la mujer.
Siempre pensé que era lo correcto, que así debería de ser mi vida, quizás casarme relativamente joven e inmediatamente tener hijos, ocuparme de las tareas de un hogar y todo lo que trae aparejado.
Un día me detuve a pensar será lo que realmente quiero?", y ahí me di cuenta que antes de todo eso quería disfrutar de la vida, dedicarme a mi, a mis estudios, crecer y ser alguien... las épocas habían cambiado, la mujer ocupaba otro rol en la sociedad: estudiaba, trabajaba, era emprendedora y a su vez también se hacia el tiempo para ser madre y esposa.
Mis abuelos venían de una generación que era todo lo contrario, donde la mujer la preparaban para que de joven se case, sea buena ama de casa, sepa lavar, atender a su marido, a sus hijos. Su vida giraba entorno a eso, pero que había de lo que a una le gustaba?, no se podía cambiar el hábito y esas costumbres?, parecía que no, entonces a sus hijas delegaban lo mismo, queriendo que sean mejores mujeres de las que ellas pudieron ser.
Los años pasaban, no tenia novio ni nada que se pareciese, menos un candidato que me regalara flores y escribiese cartas de amor, que suena cursi, pero que es lo único que quizás rescato de las épocas de mis abuelos, donde parecía que todo era más sano, por así decirlo.
La pregunta de todosssss, cuándo te vas a casar?, y yo con la misma cara de siempre: ya aparecerá el indicado con el que quiera formar una familia.
Pero no era lo que realmente quería y me importaba en ese momento, pero juro que me hacia sentir mal y me molestaba realmente demasiado que te digan "nena te vas a quedar para vestir santos".
Cuantas veces las quería mandar bien a la mierda y decirles que me dejaran en paz!!!!!!!!!!!!!.
Estudié, me recibí, comencé a buscar trabajo, salia con amigas, me divertía, pero si.... me faltaba conocer a la persona con la que pueda formar una familia, y cada día que pasaba, peor me sentía, pensando que iba a quedarme sola, sin tener al lado alguien que me acompañe el resto de mi vida.
Mis amigas se iban casando, me empezaba a quedar sola!!!!!!!!!!!. me deprimí, malllllllllll. Me pregunté una y miles de veces, que pasa que no conozco a nadie, será como decía mi abuela?, voy a quedar para vestir santos?.
Mis amigas empezaron a tener hijos, la mayoría de ellas no tenia un título Terciario ni Universitario, no sabían lo que era salir de fiesta, conocer gente nueva, viajar, disfrutar de la vida, dependían del sueldo del marido al que tenían que rogarle por días un peso para poder comprarse lo que a ellas le gustase. Los hijos se le enfermaban, no tenían tiempo ni de sentarse a tomar un bendito mate y compartir charlas y yo... yo seguía trabajando, disfrutaba de los finde de salir a bailar, comer, viajar, comprarme lo que se me cantaba y cuando yo quería!!!!!!!!.
Parte de lo que me gustaba lo tenia.. y un buen día el amor golpeó a mi puerta... y empecé a disfrutar de él, de mis cosas y no dejé por un momento de seguir haciendo mi vida pero esta vez compartiéndola con alguien que me quería tanto o más que yo!.
Todo llega en la vida, hay que tener en cuenta nuestras prioridades y no la de los otros, si uno se siente bien con lo que es y lo que tiene lo que te falta ya va a llegar.. uno no tiene que ser lo que los demás quieren que seas!!!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario